ü Cantidad. Objetivo: soplar fuerte
- Soplar una vela para apagarla; ir alejándola
- Soplar sobre una tira de papel sostenida frente a la boca
- Soplar con una pajita el agua de un vaso haciendo muchas burbujas
- Soplar fuerte sobre la mano
- Soplar sobre bolitas de papel de seda o trocitos de papel
- Soplar matasuegras, molinillos de papel, pajarillos…
- Tocar instrumentos musicales de viento: flautas, armónicas, etc.
ü Control. Objetivo: administrar el aire y soplar suave
- Soplar una vela acercándola, sin apagarla
- Soplar con una pajita sobre un vaso haciendo pocas burbujas
- Las anteriores, disminuyendo la cantidad y variando entre soplar fuerte y suave
ü Dirección. Objetivo: corregir direcciones erróneas
- Soplar sobre el flequillo
- Soplar sobre el pecho poniendo una mano sobre él
- Soplar sobre una vela que cambia de situación: enfrente, a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo
- Colocar papelillos sobre la mesa a ambos lado del niño/a. Soplar los de un lado y luego los del otro, sin mover la cabeza
»Fuente: Manual de Logopedia escolar. J.R. Gallardo y J.L. Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario