jueves, 11 de noviembre de 2010

Estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil

Hemos de reflexionar sobre lo complejo que es el proceso de adquisición del habla y todo el mecanismo que debe ponerse en marcha para dominarlo. Esto significa, aprender a utilizar un código de símbolos, que incluye la adquisición de un vocabulario, conocimiento y significado de las palabras y de una elaboración adecuada de frases, uso de conceptos, etc y para ello hay que disponer de una serie de condiciones, tales como:

- Maduración del sistema nervioso.
- Aparato fonador en condiciones.
- Nivel suficiente de audición.
- Un grado de inteligencia mínimo.
- Una evolución psicoafectiva.
- Estimulación del medio.
- Relación interpersonal.
El lenguaje oral está implicado en todo el desarrollo humano y tanto el proceso mental como el social y de la personalidad se ven posibilitados por esta variable.
A lo largo de este curso, trabajaremos con nuestro alumnado de Educación Infantil la estimulación oral y lingüística para prevenir y detectar posibles dificultades.
» Fuente: Loli Megías (Maestra de A. L.)

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